Ciclisimo, Fitness

Dejar atrás una pandemia global: información sobre ejercicio de Garmin en 2022

Aunque las rutinas diarias han cambiado, los clientes de Garmin han encontrado una forma de no perder el rumbo.

Es la época más maravillosa del año: la época del informe de ejercicio de Garmin Connect™ de fin de año. (¿Qué pasa? ¿Pensabais que nos referíamos a otra cosa? No os preocupéis, también tenemos todo lo que necesitáis para las Navidades). Diciembre suele ser una época de autorreflexión y en Garmin no somos la excepción. Sin embargo, no vamos a reflexionar sobre lo que hemos hecho, ya que nos interesan más vuestros momentos destacados.

A simple vista, los datos de Garmin Connect se parecen a los de la mayoría de los años, con un aumento considerable del número de actividades registradas en cada una de las categorías principales, incluidas la carrera y el ciclismo. No obstante, un análisis más profundo de los datos nos revela otra información sobre la dedicación y el compromiso de los clientes de Garmin en todo el mundo. A pesar de tener presuntamente menos tiempo para hacer una carrera matutina o dar un paseo al mediodía cerca de la oficina doméstica, los datos nos indican que hemos vuelto a los hábitos de ejercicio anteriores a la pandemia, con un importante crecimiento de las actividades en interiores que no se pueden realizar en casa, incluidas la natación en piscina y la escalada, así como actividades de gimnasio, como las sesiones de entrenamientos HIIT. Mientras tanto, parece que se han estabilizado las sesiones de entrenamiento en casa, como el yoga y el ciclismo en interiores, que se dispararon durante la pandemia.

Así que, sin más preámbulos, os presentamos las actividades de las que parece que no os habéis cansado en 2022.

Para los amantes del gimnasio:

Las actividades de entreno de fuerza aumentaron un 20 % con respecto a 2021, algo especialmente impresionante, ya que, para mucha gente, 2022 fue el año en que se volvía a la oficina con más regularidad después de pasar lo peor de la pandemia de la COVID-19. Pero, de alguna forma, encontrasteis la manera de seguir levantando pesas. (Esperamos que estéis tomando todas las proteínas necesarias).2022 también fue el primer año completo en el que el perfil de actividad HIIT de Garmin ha estado disponible en los relojes compatibles. Como se introdujo a mediados del año 2021, no resulta justo enseñaros los cambios porcentuales desde entonces, pero basta con decir que os ha encantado la función de HIIT.

¿Queréis probar una nueva sesión de entrenamiento? Baylee Rayl, embajadora de Garmin, nos enseñó algunos ejemplos de sesiones de entrenamiento HIIT en una entrada anterior del blog.

Para los ciclistas:

Los ciclistas profesionales suelen tener Garmin siempre presente, así que no es de extrañar que las actividades registradas se hayan incrementado en general. Sin embargo, cabe destacar cuáles son los tipos de ciclismo que están en aumento. Al parecer, los ciclistas de carretera y los amantes de la grava lo estáis petando. Los porcentajes del ciclismo de carretera aumentaron un 8 % y los ciclistas de grava completaron un espectacular 40 % más de actividades que en 2021. ¿Quizás tiene algo que ver la carga solar revolucionaria del Edge® 1040 Solar?

En otras grandes noticias relacionadas con Edge, anunciamos su compatibilidad con las eBikes, que incluye métricas específicas para bicicletas eléctricas, como la autonomía de la batería restante y el tiempo que puedes seguir pedaleando antes de tener que buscar un punto de carga. Tech Radar lo calificó como “una combinación perfecta de las áreas de experiencia de entrenamiento y transporte de Garmin” y no podemos hacer otra cosa que agradecérselo.

Para los corredores:

Independientemente de lo que ocurra, como volver a la oficina y pasar ese tiempo de entrenamiento matutino en la carretera, los usuarios de Garmin siempre encuentran la forma de escaparse un rato para correr. Así que no debería sorprendernos que este año las actividades de carrera en cinta hayan aumentado un 13 % y las de carrera en interiores un 17 %. Podéis utilizar vuestro smartwatch de Garmin para realizar un seguimiento de cualquier tipo de carrera que hagáis, tanto si sois veteranos con experiencia con un Forerunner® 955 Solar o estáis dando vuestros primeros pasos en el mundo de las carreras con el Forerunner® 55. Cuanto más inteligente sea vuestro entrenamiento, más probabilidades tendréis de lograr vuestros objetivos.

Pero eso no quiere decir que todo el mundo se haya quedado en interiores. Los porcentajes de carrera en pista se han duplicado con creces, algo genial, ya que seguimos trabajando directamente con más equipos de carreras de pista y de fondo para garantizar que los atletas jóvenes están equipados con las herramientas necesarias para triunfar.

Para los triatletas:

La vuelta a la normalidad, o al menos a una versión de la misma, trajo consigo el regreso de los triatlones presenciales y la emoción de la competición en la vida real. (Si estuvisteis en Kona en octubre, es posible que también disfrutarais de la sensación de la brisa marina). Los relojes de Garmin para triatletas vienen equipados con un perfil multideporte, capacidad de transición entre deportes, seguimiento de datos de natación en piscina, stamina en tiempo real, compatibilidad con ciclocomputadores Edge® y mucho más. Todo esto os ayuda a superar vuestra mejor marca personal de carrera, ciclismo o natación. El fēnix® 7 edición Solar ofrece hasta 22 días de autonomía de la batería en el modo smartwatch gracias a la carga solar. Buena suerte para superarlo.

Para los gurús de la forma física:

Garmin es conocida desde hace mucho tiempo por su comunidad de corredores, ciclistas y triatletas dedicados. No obstante, gracias a todos los perfiles de actividad disponibles en los smartwatches de Garmin, nuestros productos son perfectos para cualquier persona, independientemente de su condición física. (Es un ejemplo muy aleatorio, pero no pasa nada si os gusta leer y escribir blogs en vez de correr triatlones). Y, si vuestros entrenos son intensos, también es buena idea cambiar las cosas de vez en cuando para entrenar de forma óptima. Este año, los usuarios de Garmin han aumentado el número de actividades orientadas a la forma física, como la elíptica (un 15 % más), el ascenso de escaleras (un 24 % más), el pilates (un 38 % más) y el trabajo de respiración (un 28 % más).

Una novedad en la gama de funciones de Garmin es el resumen de salud. Gracias a su capacidad de capturar, guardar e incluso compartir una serie de datos clave relacionados con la salud que se registran durante una sesión de dos minutos, los smartwatches de Garmin van más allá para ayudaros a conocer mejor en general el estado de vuestra salud y vuestra condición física.

¿Os interesa obtener más información sobre los datos de forma física de Garmin? Echad un vistazo a otros informes que hemos realizado este año, incluidos “Nuevos datos muestran qué tan bien están durmiendo los usuarios de Garmin” y “Garmin Users with Higher Activity Levels Have Lower Resting Heart Rates”.

Para los nadadores:

¿Sabíais que no tenéis que preocuparos por mojar un smartwatch de Garmin? Parece que muchos de vosotros lo hacéis. Las actividades de natación libre aumentaron un 34 % en 2022, y las de natación un 13 %. Tanto si lo vuestro es nadar en la piscina del gimnasio o la flexibilidad de las aguas abiertas, usar los datos personalizados del reloj compatible puede ayudaros a mejorar tanto vuestra forma física como vuestros tiempos. Y si nadáis para prepararos para un triatlón, también tenemos datos que pueden ayudaros.

Para los buceadores:

¿Estáis buceando en busca de un tesoro? ¿Lo estáis dando todo para obtener la certificación PADI? No importa, todo buceador debe conocer sus límites para volver a la superficie con seguridad. Sumergíos en el mundo del buceo con Garmin. Gracias al ordenador de buceo tipo reloj Descent™ Mk2i en la muñeca y el transmisor Descent™ T1 con la tecnología de sonda SubWave™, sabréis en todo momento vuestra profundidad, presión de la botella, tiempo de aire restante e índice de consumo de aire, así como los de hasta cuatro compañeros de buceo1. Con seis modos de buceo entre los que elegir, el buceo con un solo gas es el más popular y el que experimentó el mayor crecimiento en 2022, con un aumento del 76 %.

Para los escaladores:

Los niveles de actividad de escalada llegaron a lo más alto en 2022. (Perdón, no hemos podido resistirnos). Las actividades de escalada aumentaron un 17 %, con Europa occidental a la cabeza, que vio un aumento de las actividades de escalada de un 32 % en comparación con el año pasado. Los norteamericanos registraron un 18,55 % más de actividades.

Para los amantes del agua:

Por si aún no os habéis dado cuenta, lo bueno de Garmin es que tenemos un reloj para todo el mundo, y eso incluye a los navegantes. Por ejemplo, el quatix® 7 incluye casi todas las funciones que os gustaría tener en una embarcación, como la conexión completa con los plotters de Garmin compatibles, el control de piloto automático, el marcado de waypoints, Garmin SailAssist™ y mucho más. Además, el Instinct® 2 edición Surf está claramente diseñado para los surfistas, con los datos de mareas, la compatibilidad con Surfline® y los perfiles de actividad específicos para surf, kitesurf y windsurf.

Teniendo en cuenta todo esto, no es de extrañar que los usuarios de Garmin estén practicando más deporte en el agua. Los porcentajes de actividad global de vela aumentaron un 39 %, seguidos por el surf, con un 35 % y la navegación, con un 13 %.

Para los amantes de los deportes de invierno:

Preparaos, amantes de los deportes de invierno, ya casi es hora de lucirse. Todos os volvisteis locos cuando se volvieron a abrir las estaciones de esquí en los primeros meses de 2022, lo que provocó un aumento de las actividades de esquí y de snowboard de un 143 %. Sin embargo, también siguieron incrementándose las actividades aptas para la pandemia, con un 14 % más de actividades de esquí de fondo (modalidad patinador) y un 7 % más de esquí y snowboard de montaña. Nos alegra mucho que salgáis ahí fuera y por eso os recomendamos usar un dispositivo de comunicación por satélite inReach®2 para estas expediciones. Por lo menos, la posibilidad de pulsar el botón SOS y llamar a Garmin Response℠ para pedir ayuda (independientemente de vuestro servicio de telefonía móvil) dará cierta tranquilidad a vuestros seres queridos (y a nosotros).

Para los gamers:

Por último, pero no por ello menos importante, tenemos a nuestros gamers, aquellos que preferís lo virtual a un gimnasio o el aire libre. Cuando se trata de jugar, los campeones juegan con el Instinct® Esports Edition. No solo es fundamental que los jugadores analicen sus métricas corporales, como la frecuencia cardiaca, el seguimiento del estrés, el monitor de energía Body Battery™ y el sueño3, sino que el reloj especializado también es compatible con STR3AMUP!™ para que podáis transmitir vuestro nivel de estrés y frecuencia cardiaca a las partidas en streaming. Y, por supuesto, cuenta con un perfil de actividad de eSports específico, que seguro que algunos de vosotros utilizasteis cuando registrasteis un 35 % más de actividades de eSports en 2022 que en 2021. A jugar.

Eso es todo, fanáticos de Garmin. Seguís superando el ayer o, en este caso, el año pasado, al aventuraros y dar un buen uso a la tecnología que desarrollamos. Estamos deseando ver cómo lográis nuevos objetivos en 2023, y también tenemos algunos trucos bajo la manga (o en la muñeca). Hasta entonces, disfrutad de unas Navidades seguras y de un feliz año nuevo: os lo habéis ganado.


1Es necesario vincular dispositivos y equipos adicionales (se venden por separado).
2Se requiere una suscripción activa a un servicio por satélite. En algunas jurisdicciones se regula o prohíbe el uso de dispositivos de comunicación por satélite. Es responsabilidad del usuario conocer y cumplir todas las leyes aplicables en las jurisdicciones donde tenga intención de usar el dispositivo.
3Consulta Garmin.com/ataccuracy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *